sábado, 18 de octubre de 2008

LA COMPUTADORA en GENERAL




 
img.#1

La Computara es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Esta compuesta de hardware y software.El Hardware es todo aquello físico que tiene la computadora como disco duro , cd-rom , memoria ram ... ect , el software se denomina equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes intangibles de una computadora ósea no se puede tocar , es un conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica en la computadora.



img #2

El  Motherboard  o placa madre es  el componente más  importante que tiene la computadora es  la  que interconecta  los circuitos , bus , el CPU , memoria RAM , Conectores , los slot para las tarjetas de expansión y ect...  Vendria siendo la parte interior del cuerpo  de la computadora vea la img.#2


img#3

El Microprocesador o CPU  Unidad central de procesamiento , el corazón del  motherboard  el celebro de la computadora. Es el que procesa la  información contiene  los circuitos lógicos que realizan las instrucciones de la computadora. Los principales fabricantes de microprocesadores son  AMD  y INTEL. En  la  img#3  vemos  unos de los CPU  más recientes de INTEL. Esto procesadores fueron  pronosticados para el 2010  y  ya en el 2007 salieron al mercado.


img#4

En la img #4  podemos ver  el  Microprocesador 4004 de INTEL   fue el  primer CPU  comercial en el  15 de noviembre de 1971.

Img#5


Img#6

Hay varios tipos de  Memoria RAM  SDRAM , DRAM  en la Img #5 esta la SDRAM  y en la  imagen #6 la DRAM  en realidad no estoy muy convencido con la DRAM pero si alguien sabe por favor dejemenlo saber para cambiar la información segun mi entender son haci.


Img#7

Img #8




img.9

Tipos de modulo de memorias : SIMM , DIMM , RIMM
Podemos comparar la  diferentes memorias 
img.7 -SIMM
img.8 -DIMM
img.9 -RIMM
La diferencias es en el tamaño y en la cantidad de  pin que tiene  cada una de ellas .



img#10

Cables de comunicación llamados Bus comunican diferente componentes entre si.Observen la imag.#10  van  a ver  como si fueran carreteras eso son los bus por esas lineas es que corre la la informacion.


Tarjeta de Expasión  son aquellas tarjetas que se pueden colocar en las ranuras o slot  del motherboard para añadir otras funciones o  mejorar las actuales, como por ejemplo una tarjeta  de expasión de video si  le pones una tarjeta mejor de la que tiene la computadora  las graficas se veran mejor .Estaremos viendo  diferentes tarjetas de expasión.





img.#11

Aqui podemos  ver   una tarjeta de espansión de  sonido . Permite la entrada y salida de audio. Puede usar el microfono entra audio de  algun  otro equipo ect.

img.#12

En la  img.#12  podemos observar  el modem  que hace el modem pues las señales digitales  se convierte en analogicas cuando salen  y las analogicas se convierten en digitales cuando entran esto  lo hace para que la computadora los pueda entender   y para que pueda ser entendida. 


img.13

En la img.#13  podemos  ver que  la tarjeta de grafica  también es una tarjeta de expansión. Además  se le conoce como acelerador de grafica  y tarjeta  de video . Esta tarjeta transforma la información comprensible y representable en un dispositivo de salida como el monitor o televisores.

img.#14

El Disco Duro es un dispositivo de almacenamiento, que nació como evolución del diskette.  Contiene un medio magnético rotante (en forma de discos) que gira rápidamente. Hay pequeñas cabezas que flotan sobre la superficie de cada disco, y sirven para leer y escribir en el disco a medida que rota. El Disco Duro no esta hecho para llévalo de un lado a otro por que son bien sensibles. Dispositivo de almacenamiento masivo de datos mas comunes en la computadora almacenan el sistemas operativo y los archivos del usuario.

Conectores Externos



img.#15

Es el cable de alimentación que conecta la computadora a la corriente eléctrica . Es un cable grueso y redondo como una ficha de tres patas en una punta y otra con tres agujeros en el otro extremo.


img.#16
El Teclado se conecta con un cable redondo que se puede enchufar de una sola manera. El conector esta  identificado con el esquema de color   pulpura  se estan usando  mucho los teclado con  USB  pero   los que  tiene  el codigo de colores se llama P/S2  que es  el standard .


img.#17
Los mouse usan conexión Ps/2 en lugar de conexión serie de los tiempos de las  guacaras  la forma y el tamaño son similares a una conexión del teclado. El puerto y conector son ligero verdes si el fabricante ha seguido el esquema de color de la norma.

img#18
El USB  es   no necesita ningun programa para poderlo usar  ya que la computadora  lo reconoce automaticamente  y le  brinda recursos  y corriente que necesite. Ya casi  todo los  equipos externos se usan con USB .

img.#19

Esto vienen en dos tamaños  9 Pin y 25 pins . EL conector para el costado de la computadora es de tipo macho. Los tipos de video más antiguos usaban un conector tipo hembra de 9pins.
Una plaqueta de sonido tiene entradas para conectarle micrófono parlante auricular y una fuente de audio con un solo enchufe. Hay también un puerto serie para conectar elementos como teclados para música y sintetizadores.


img.#20
Un serie manda los datos de 1 bit a cada vez mientras que el paralelo manda 8 bit ala vez los escáner y dispositivos de almacenamiento externos de muchos tipos también se conecta a un puerto paralelo. Video El cable de monitor se enchufa en un puerto de la tarjeta de video con lugar para 15 pines..

Dispositivo de enfriamiento


img.#21

Disipador de calor  esto   siempre esta  sobre las placas que se calientan para mantenerlas en una temperatura saludable.


img.#22

Los ventiladores   de la img.#22  son los mas comunes en las computadoras. Estos sacan el aire caliente de dentro de la Computadora.


img.23
Power Supply este componente se encarga de  proveer energia a la computadora.Este  casi siempre esta ubicado en la parte superior atras de la  torre.

Grabar mediante  óptica digital que son los cd , dvd,  Blue rays , HD-DVDs

Nota:  Este  pequeño articulo  es en general no hay un tema en especifico   luego estaremos conociendo en detalle los componentes de la computadora uno a  uno para poderlos entender  y así poder aprender como funcionan. Espero que les alla servido de algo cuídense att Jesse Ruiz


 
Referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora
http://eva.utpl.edu.ec/openutpl/ocw/mod/glossary/view.php 

No hay comentarios: